Nuestra historia  

La fusión

Esso Colombiana Limited y Mobil de Colombia S.A. fueron competidoras por más de medio siglo. Su unión fue una consecuencia de la integración en 1999 de las corporaciones Exxon y Mobil, en Estados Unidos.

En el año 2000 se aprobó un compromiso de fusión por absoción entre Esso Colombiana Limited y Mobil de Colombia S.A, dicho proceso fue aprobado por la Superintendencia de Sociedades el 21 de Agosto de 2001 y comenzó el proceso de fusión. En virtud de este compromiso, Mobil de Colombia S.A. absorbió a la sociedad Esso Colombiana Limited y cambió su nombre por el de ExxonMobil de Colombia S.A.

Hoy en día ExxonMobil de Colombia S.A. tiene una fuerte presencia en Colombia, con participación en el mercado de combustibles y lubricantes y químicos. En 2004, ExxonMobil de Colombia S.A., junto con Ecopetrol y Petrobras, firmó el primer contrato para iniciar la exploración de petróleo y gas costa afuera (off-shore) en Colombia con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Una historia de compromiso social

Además de construír infraestructura y contribuir al desarrollo del país, las empresas que antecedieron a ExxonMobil se interesaron por causas sociales que no implicaban ganancias económicas directas. Estas compañías han dejado su huella en la historia de la cultura, las comunicaciones, la educación y la salud nacional.
El compromiso de la compañía con el país es muy fuerte y, hoy por hoy, los lazos son cada vez más sólidos; en el año 2007 le fueron otorgadas a ExxonMobil de Colombia S.A. cinco condecoraciones: por la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, el Congreso de la república y la Cámara de Comercio Colombo Americana y el Consejo de Empresas Americanas.

Este legado de casi un siglo y el promisorio presente de ExxonMobil de Colombia S.A. demuestran con creces que esta compañía está enfrentando el gran reto energético de Colombia.
  • Nuestra historia

    Conoce la historia de ExxonMobil.

    Aprender más
  • Conoce los beneficios de nuestros combustibles

    Combustibles de calidad que ayudan a darle el mejor cuidado a tu motor mientras manejas con confianza.

    Aprender más
  • Estaciones Esso y Mobil

    Encuentra las Estaciones de Servicio Esso y Mobil más cercanas.

    Aprender más
  • Productos Mobil

    Ofrecemos una de las marcas de lubricantes más reconocidas a nivel mundial por su desempeño e innovación.

    Aprender más
Loading